Difusión Cultural


Objetivo
El Departamento de Difusión Cultural tiene como objetivo principal contribuir al enriquecimiento de la formación integral, la sensibilidad y el talento individual de todos los alumnos a través del acercamiento a los temas culturales. Para ello se promueven actividades artísticas y deportivas en distintos espacios, tales como torneos, exposiciones, presentaciones de teatro, funciones de cine y conferencias.

También se convoca a los estudiantes a festivales, cursos, talleres y concursos en los que ellos pueden participar y en su momento representar a Universitario Conversa en distintos escenarios culturales.

Actividades y Servicios
En observancia de su función sustantiva, la Coordinación de Difusión Cultural orienta sus acciones hacia la difusión y creación de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan en nuestros institutos; para lo cual consolida vínculos con otras instituciones para la realización de proyectos culturales conjuntos.

Nuestro departamento desarrollará la cultura física y deportiva, a través de sus programas deportivos, recreativos, formativos, de salud y sociales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.