Acuario Inbursa


El acuario, dividido en cuatro plantas, alberga decenas de especies traídas una buena parte de Veracruz y otras más de Nueva Zelanda, el Caribe y más países. Con una mirada ecologista, el acuario busca concientizar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y el peligro de extinción de muchas especies como el tiburón, los corales y demás animales marinos.

Los usuarios únicamente tienen acceso a partir del tercer piso pues en el nivel más profundo se encuentran ubicadas las bombas purificadoras y de presión para mantener en funcionamiento las tres plantas superiores.

En la planta más baja se inicia la aventura pirata en un ambiente oscuro que destaca el gran colorido de los peces que se contonean de un lado a otro; se encuentran por ejemplo los hermosos y plateados ángeles traídos desde Nueva Zelanda, los suaves tiburones guitarra y las rayas látigo, llamadas así por el movimiento de su cola al desplazarse.

Al llegar al segundo nivel, se pueden encontrar diferentes tipos de medusas que iluminadas con luces que pasando por el morado, azul, naranja, rojo y verde dan al ojo un efecto psicodélico y resaltan el movimiento y la forma de esta especie. Más adelante se puede encontrar a uno de los animales en los que la naturaleza parece hacer una excepción, los caballitos de mar, pues son los machos los que engendran los huevos y deben volverse más agresivos para protegerlos.

Otro tipo de peces muy peculiares que se hallan en el piso intermedio son los conocidos como peces globo que de ser pequeñas miniaturas pueden aumentar su tamaño sorprendentemente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario