Franquicias: La otra cara de emprender

Descubre por qué este modelo de negocio es una buena opción para aquellos que desean convertirse en empresarios.

Para muchas personas, iniciar un negocio es una de sus grandes metas. Y las más de mil franquicias que existen en México, según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF),  pueden ser una buena opción para estos emprendedores. Aquí 10 razones por las que te conviene apostar por este sistema.

1. OBTENER EL REGISTRO DE SU ÉXITO

Cualquier empresa franquiciada confiable desarrolló un método para hacer negocios que funciona. Como posible franquiciatario, ellos deben otorgarte la información necesaria en su circular oferta de franquicia, que te permitirá investigar y verificar los resultados obtenidos por las unidades existentes antes de adquirirla.

2. MARCA CONSOLIDADA

La compañía ha construido una marca regional o nacional, la cual es reconocida y valorada por los consumidores a los que piensas dirigirte.

3. PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Obtendrás programas de entrenamiento y capacitación diseñados para conocer los métodos utilizados para dirigir y operar el negocio franquiciado.

4. SOPORTE CONTINUO

Con este esquema no estás solo al momento de construir y manejar tu negocio, ya que puedes comunicarte con personas experimentadas si tienes problemas o si quieres compartir nuevas ideas para crecer.

5. APOYO EN MARKETING

La franquicia te provee de herramientas y estrategias para atraer y retener clientes. Por lo general, te ayuda a desarrollar planes de marketing y a elaborar presupuestos para tu inauguración y para llegarle siempre a tu público meta.

6. AYUDA PARA ELEGIR EL LOCAL CORRECTO

Muchas franquicias cuentan con manuales operativos y personal especializado que te ayuda a encontrar la ubicación ideal para tu negocio, así como a conseguir el mejor trato para alquilarlo o comprarlo.

7. ASISTENCIA EN DECORACIÓN

Algunas franquiciantes ayudan a los franquiciatarios a diseñar el local y a elegir al mejor contratista para diseñar el local y a elegir al mejor contratista para construir o remodelar un espacio. También dan asesoría para seleccionar el mobiliario y el equipo que requieres para maximizar la eficiencia de tu inversión inicial.

8. MEJORES COMPRAS

Una buena franquicia se aprovecha de un sistema de compras ya establecido que le permite a los miembros de su red negociar mejores precios en cuanto al mobiliario, equipo inicial, inventarios, provisiones, uniformes y todo lo que necesiten para operar su negocio.

9 y 10. DISMINUIR RIESGOS

Este punto es tan importante que se merece ponerlo en los puntos 9 y 10. Y es que la principal razón para comprar una franquicia es que al hacerlo evitarás muchos de los riesgos y retos de iniciar un nuevo negocio de manera independiente. Aunque en este esquema tendrás que pagar regalías y la cuota inicial, éstas son menores que los costos generados por los errores que podrías cometer como emprendedor primerizo o solitario. Por eso  es importante que elijas la marca correcta, porque al hacerlo podrás determinar certeramente qué ocurrirá si te conviertes en su siguiente franquiciatario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario